top of page
  • Clare Murray

¿Perdido en la traducción científica? 10 preguntas frecuentes.

Actualizado: 19 dic 2023

Si es académico, profesor universitario o investigador en España, ya entenderá la importancia de compartir su trabajo con una audiencia global. Pero, seamos francos, salvar la brecha lingüística en el ámbito académico puede ser un campo de minas, dejándole perdido en la traducción científica. ¡Para eso estamos nosotros! Aquí respondemos a sus preguntas más candentes sobre nuestro servicio de traducción científica y académica.


Investigadora desesperada mirando la pantalla de su portátil

1. ¿Por qué necesito un servicio de traducción científica?


La investigación se publica en muchos idiomas, pero el inglés es sin duda la lingua franca de la comunidad investigadora. Un traductor académico profesional puede ayudarle a traducir su investigación al inglés, lo que le facilitará compartir su trabajo y sus hallazgos más allá de las fronteras e intercambiar información e ideas con la comunidad investigadora internacional.


2. ¿Pueden manejar campos de estudios especializados?


Claro que sí. Hemos trabajado con un amplio abanico de disciplinas, desde las ciencias de la salud a la filosofía, pasado por el derecho... ¡y todo lo demás! Conocemos bien las sutilezas de la terminología y la redacción científica y académica. No solo traducimos palabras: captamos la esencia de su trabajo, para que sus ideas resuenen tanto en inglés como en español.


3. ¡Cuál es el plazo de entrega de un proyecto de traducción?


El plazo exacto varia según la complejidad y la extensión del texto, pero por lo general podemos garantizar la entrega de un artículo estándar de menos de 10.000 palabras en un plazo de dos semanas. A menudo es más rápido. Entendemos que trabaja con plazos muy ajustados y nuestro objetivo es cumplirlos sin comprometer la calidad.


4. ¿Cómo se calcula el coste de la traducción?


Nuestros precios son competitivos y transparentes (véase nuestra página de Servicios para más información). Le enviaremos un presupuesto personalizado tras estudiar su texto, atendiendo a factores como el número de palabras, la complejidad y sus necesidades específicas.


5. ¿Cómo se aseguran de que mi texto cumple con los requisitos específicos de la revista o editorial prevista?


Antes de nada, consultamos las pautas para autores y/o la guía del estilo de la revista o editorial. Ahí se describen los requisitos lingüísticos, de estilo y de presentación. Podemos traducir los textos al inglés británico o americano sin ningún problema, según los requisitos de la revista o sus propias preferencias.


6. ¿Está garantizada la confidencialidad?


Por supuesto. Nos tomamos muy en serio la confidencialidad. Sus investigaciones, trabajos académicos, hallazgos y datos personales se tratan con la máxima discreción. Su trabajo estará seguro en nuestros manos.


7. ¿Ofrecen también servicios de corrección y edición?


Desde luego que sí. Ofrecemos servicios de corrección y edición de textos escritos en inglés o ya traducidos al inglés del español. Nos encargamos de revisar y pulir su trabajo asegurándonos de que esté listo para su publicación en la revista prevista.


8. ¿Qué me espera al trabajar con ustedes?


Trabajar con nosotros es como tener un miembro más en su equipo. Nuestro proceso es muy colaborativo y trabajaremos codo con codo con usted, especialmente en los aspectos más especializados y técnicos del tema. En todo momento recibirá respuestas rápidas a sus consultas y una comunicación clara. Nuestro deseo es establecer una colaboración a largo plazo, por lo que cada proyecto se trata de forma individual y recibe toda nuestra atención.


9. ¿Puede facilitar referencias o ejemplos de su trabajo?


Hemos colaborado con muchos académicos, profesores universitarios e investigadores españoles para que su trabajo alcance una audiencia global y angloparlante. Para hacerse una idea de las ventajas de trabajar con nosotros, consulte los testimonios y el portfolio de nuestro sitio web.


10. Tengo ganas de trabajar con ustedes. ¿Qué debo hacer para solicitar un presupuesto?


Contactar con nosotros es muy fácil. Rellene nuestro formulario online o envíenos un correo electrónico a hello@melanguagesolutions.com. Con un par de clics estará a un paso de compartir su investigación con una audiencia internacional y angloparlante.


Y ahí lo tiene: las respuestas a unas preguntas frecuentes sobre nuestros servicios de traducción científica. Si desea ampliar el alcance de su investigación y lograr un impacto global, estamos aquí para ayudarle. Contacte con nosotros hoy mismo. ¡Estaremos encantados de atenderle

67 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page